El pasado 02 de agosto se publicó en el BOP de Valencia la concesión de subvenciones a municipios con población inferior a 20.000 habitantes y entidades locales menores de la provincia de Valencia para el fomento de la participación ciudadana, la transparencia y el buen gobierno, de la convocatoria conjunta de la Generalitat Valenciana Presidencia y la Diputación Provincial de Valencia.
Nuestro ayuntamiento ha recibido 8.000 € en la modalidad II, para la Promoción y Fomento de la Transparencia y el buen gobierno, con la que se ha llevado a cabo la elaboración de la “Estrategia de Integridad Pública del Ayuntamiento de Caudete de las Fuentes» con el desarrollo siguiente:
El Ayuntamiento de Caudete de las Fuentes impulsa la Estrategia de Integridad Pública y el Procedimiento de Tramitación de Denuncias
El Ayuntamiento de Caudete de las Fuentes, en un esfuerzo por fortalecer la integridad institucional en la administración. En este contexto, ha llevado a cabo su proyecto sobre la Estrategia de Integridad Pública y Procedimiento de Tramitación de Denuncias.
El objetivo principal ha sido establecer un sólido marco de integridad institucional en la entidad, promoviendo la ética pública, el buen gobierno, la transparencia y el cumplimiento normativo.
La “Estrategia de Integridad Pública” se ha centrado en la creación de un Código de Buen Gobierno e Integridad destinado al personal y cargos electos de la administración local, así como en el desarrollo de mecanismos y formaciones relacionadas con integridad, transparencia y ética pública.
Para lograr estos objetivos, se han realizado una serie de actividades cruciales que incluyen: un diagnóstico exhaustivo de la realidad y análisis de la localidad, la redacción de un detallado plan de acción estratégico, la implementación de un sólido código de Buen Gobierno e Integridad y la realización de programas de formación y sensibilización destinados al personal municipal y otros interesados.
El Ayuntamiento de Caudete de las Fuentes, da un paso significativo hacia la construcción de una administración más eficiente y ética en beneficio de la comunidad local. Estas acciones asegurarán el fortalecimiento de la integridad institucional, la promoción de la ética pública y la mejora del cumplimiento normativo en la entidad, en última instancia, beneficiando a la ciudadanía en general.
El programa ha contado con la financiación del Servicio de Transparencia e Integridad Institucional de la Diputación de Valencia y Presidencia de la Generalitat Valenciana.