Skip to content

Modificaciones presupuestarias

Son cambios en las partidas de gastos e ingresos de los presupuestos de un Ayuntamiento que se realizan una vez que estos ya han sido aprobados. Estas modificaciones se llevan a cabo para responder a necesidades imprevistas o para ajustar la planificación a la realidad económica del momento. La competencia para la aprobación y modificación de los presupuestos corresponde al Pleno, aunque la Alcaldía puede disponer gastos en materia de su competencia.

Las modificaciones pueden ser:

  • Créditos extraordinarios y suplementos de crédito: Se utilizan para realizar gastos que no estaban previstas en el presupuesto original. La diferencia entre ambos es que el crédito extraordinario se usa para un gasto no previsto, mientras que el suplemento de crédito se usa para un gasto que ya estaba prevista, pero que necesita una mayor cantidad de dinero.
  • Transferencias de crédito: Se utilizan para traspasar dinero de una partida presupuestaria a otra.
  • Generaciones de crédito: Se utilizan para incorporar nuevos ingresos en el presupuesto que no estaban previstos inicialmente.
  • Incorporaciones de remanentes de crédito: Se utilizan para incorporar en el presupuesto de un nuevo año los remanentes de crédito que no se hayan gastado en el ejercicio anterior.

Puedes encontrar las últimas modificaciones en el siguiente apartado:

MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS