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Trámites para la participación

En el presente espacio podrás encontrar toda aquella documentación generada antes de la aprobación definitiva de los proyectos vigentes de ordenanzas y reglamentos.

Aquí podrás encontrar:

  • Información sobre la Consulta Pública Previa: se realiza antes de elaborar el borrador de la ordenanza. El ayuntamiento publica una nota informativa que explica qué temas se quieren regular y por qué. La ciudadanía tiene un plazo mínimo de 15 días naturales para opinar sobre la necesidad de la nueva norma, los problemas que busca resolver y las posibles soluciones.
  • Proyecto normativo: el borrador de la norma previstos antes de pasar por Pleno para su aprobación.
  • Información sobre la Audiencia e información Pública: este trámite se realiza después de que realizarse el proyecto normativo. En esta fase, se publica el borrador de la norma y, durante un plazo mínimo de 15 días naturales, cualquier persona o entidad puede presentar aportaciones.
  • Aprobación inicial: una vez que el borrador ha pasado por el Pleno, pasa primero una fase de aprobación inicial y se publica el texto completo de la ordenanza durante un plazo (generalmente 30 días) de exposición pública, donde cualquier persona o entidad puede presentar alegaciones o sugerencias para modificar el texto propuesto.

Una vez pasadas estas fases, el documento podrá ser aprobado definitivamente y empezar su vigencia. Para acceder a la información sobre todos estos procesos puedes entrar aquí:

NORMATIVA EN TRAMITACIÓN